¿Que es la libertad financiera?

La libertad financiera es un estilo de vida que todos soñamos con tener. ¿Quien no quisiera dejar de depender de un sueldo? Tener tiempo libre para elegir nuestras actividades, es un sueño que parece lejano. ¿Que es la libertad financiera?

El trabajo

El trabajo ha sido uno de los conceptos más compartidos por la gran mayoría de las personas, generación por generación. Estudia para que puedas conseguir un empleo decente, que te permita solventar deudas y gastos básicos, ocasionalmente cuando cumplas los requisitos, ir de vacaciones.

Tener un trabajo es muy bueno! ¿Por que? Por que a todos nos gusta la estabilidad que proporciona uno. Cada quince días tienes un cheque en tiempo y en forma que puedes usar para asegurar los pagos pendientes y consentir a tu familia. Desde luego que tener trabajo es muy bueno, pero también lo es tener la libertad financiera.

La vida rutinaria

Despertar, desayunar, ir al trabajo, regresar del trabajo, cenar, dormir. Esta es la rutina que nos presenta un trabajo, que insisto: Es muy bueno tenerlo. Sin embargo, existe un factor que no nos damos cuenta hasta que pasamos años y años en lo mismo, la vida rutinaria.

Hacer todos los días, exactamente la misma rutina y darnos cuenta que pasamos el 80% de nuestro tiempo del día en prepararnos para ir al trabajo, trasladarnos, trabajar y regresar, fomenta que nos cuestionemos la siguiente pregunta fuerte: ¿Que estoy haciendo con mi vida?

Existe otra opción.

Que quede claro. Este post no quiere fomentar que dejes tu trabajo ni mucho menos. Más lo que si deseo, es plasmar en tu mente que tienes muchas cosas en juego cuando se trata del tiempo. ¿De verdad te gusta tanto lo que haces, que inviertes 12 horas en hacerlo? El día tiene 24 horas. Pasas la mitad del día ahí!

Seguramente en este punto ya estarás muy consciente de que tu vida es valiosa y quizás deberías hacer algo al respecto para hacer más cosas ademas de trabajar. ¿No te parecería genial tener más tiempo para tu familia? ¿Que tal esas vacaciones que haz pospuesto? En fin, piensa que harías tu con las siguientes dos cosas: Tiempo y dinero. Esto es, amigo mio. La libertad financiera.

¿Que es la libertad financiera?

La libertad financiera es no depender de una fuente de ingreso que requiera tu tiempo y presencia, más recibir ingresos de manera pasiva (constante) sin tu tiempo y sin tu presencia.

Cuando obtienes una fuente de ingreso pasiva, empieza la libertad financiera. Cuando eres capaz de construir un sistema que te permita recibir ingresos sin que tengas que levantarte a las 5 de la mañana, conducir 10 kilometros para ganar el bono de puntualidad, puedes decir que haz conseguido la libertad financiera.

¿Tengo que renunciar a mi trabajo para ser libre financieramente?

Quiero que sepas que no hay nada más importante que la estabilidad. Es una cualidad que nos gusta, lo debes admitir. Por lo que, muy personalmente te recomiendo que no renuncies a tu trabajo para buscar tu libertad financiera y crear un ingreso pasivo.

Más lo que te puedo decir, es que deberías empezar a trabajar en tu libertad financiera, hoy mismo de ser posible. ¿Sabes como hicieron las personas con una libertad financiera extraordinaria para obtener ese estilo de vida? Trabajo duro y constancia.

¿Que es un ingreso pasivo?

Un ingreso pasivo es un ingreso perpetuo y constante, que no requiere inversión de tiempo como lo puede ser un trabajo tradicional. Te puedo decir que conseguir un ingreso pasivo es el 75% del trabajo necesario para la libertad financiera.

Los grandes expertos, han logrado su libertad financiera empezando con un sistema que les permita recaudar ingresos de manera pasiva. Afortunadamente, algunos han compartido estos sistemas y puedes copiar el paso a paso para adaptarlo a tu propia idea.

Palabras finales

La libertad financiera es un estatus que llega al obtener un ingreso pasivo que nos permita ser completamente libres. Es de mi interés, que si haz leído este articulo, puedas empezar a trabajar para que tu vida sea libre. Hagamos un trato, ¿Si? Cuando veas la oportunidad de ser libre, tómala!

Cristian Abrate

Formado por figuras reconocidas de las finanzas y el desarrollo personal como: Robert Kiyosaki, Jim Rohn, Tony Robbins, Camilo Cruz, T. Harv Eker, Warren Buffett y Raimon Samsó. Hoy imparte coaching financiero con un equipo de 12 profesionales de Escuela de Riqueza ayudando a cientos de personas a lograr sus metas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of